miércoles, 19 de febrero de 2014

El PZL M18 Dromader

El PZL Mielec M18 Dromader se desarrolló con la cooperación de Rockwell International. El M18 es un avión agrícola de ala baja, un único asiento, tren de aterrizaje fijo con rueda de cola e impulsado por un motor radial PZL-KALISZ ASZ-621R (construido bajo licencia SHVETSOV) de mil caballos de potencia de nueve cilindros sobrealimentado y enfriado por aire. El M18 voló por primera vez en Polonia el 27 de agosto de 1976 y se han construido más de 600 unidades que incluyen algunos desarrollados como versiones de 2 asientos.
 Caracteristicas generales
Crew: one, pilot
Capacity:  2,500 L (660 US gallons) or 2,200 kg (4,850 lb) of chemicals
Length: 9.47 m (31 ft 1 in)
Wingspan: 17.70 m (58 ft 0¾ in)
Height: 3.70 m (12 ft 1¾ in)
Wing area: 40.00 m² (430.5 ft²)
Airfoil: NACA 4416 at root, 4412 on outer wings
Empty weight: 2,710 kg[3] (5,975 lb)
Max. takeoff weight: 5,300 kg (11,700 lb)
Powerplant: 1 × WSK "PZL-Kalisz" ASz-62IR piston radial, 731 kW (980 hp)
 Performance
Never exceed speed: 280 km/h (151 knots, 174 mph)
Maximum speed: 230 km/h (124 knots, 143 mph)
Stall speed: 108 km/h (59 knots, 68mph) (flaps down)
Range: 970 km (523 nmi, 602 miles)
Service ceiling: 6,500 m (21,320 ft)
Rate of climb: 6.5 m/s (1,280 ft/min)